10 pasos para una piel increíble

10 pasos para una piel increíble

Romana Blog, un espacio para compartir nuestras buenas y malas experiencias personales en este extenso mundo del skin care.

Te explicamos lo pasos de una rutina diaria, para todas y todos; queremos compartir contigo nuestros mejores tips, lo que hemos aprendido a través de nuestra experiencia y los mejores consejos de profesionales.

No importa si crees tener la rutina más sencilla o la más completa, todos coincidimos en un punto, ¡queremos una piel hermosa siem-pre! 

 Paso 1. Limpieza

Este paso lo dividimos en dos, ambos son importantes y se complementan para una limpieza adecuada. 

Agua micelar

La indicada para retirar el maquillaje, compuesto por micelas que atraen la suciedad, el maquillaje, y respetan la delicadeza de nuestra piel. Es recomendable usarlo antes y después de nuestro limpiador, para asegurarnos de que la piel quede completamente limpia.

Un agua micelar que nos encanta es Bioderma sebium H2o, para pieles grasas, que podemos utilizarla de día y noche. 

Limpiador

El jabón se puede aplicar con los dedos, generar espuma con el agua y dar movimientos circulares en cada sección del rostro y cuello, luego enjuagar con agua fría. Una super opción es el Bioderma Gel moussant, por su base limpiadora sin jabón, si, sin jabón, una maravilla de limpiador que respeta nuestro PH. Encuéntralo en sus dos presentaciones, para pieles grasas y secas. 

Paso 2. Exfoliación 

Para eliminar impurezas acumuladas que no se van con la limpieza diaria, es necesario exfoliar nuestra piel, la recomendación de su uso es 1 vez cada 10 o 15 días; es importante escuchar nuestra piel y hacerlo cuando ya es necesario. Uno de mis favoritos es Near Skin self contrrol de Missha, apto para todas las pieles. Después de la limpieza normal, moja tu rostro con agua tibia, y con la cara poco húmeda aplica una cantidad suficiente y masajea con movimientos circulares de 1 a 2 minutos, enjuaga con agua tibia, hasta ir pasando la temperatura a fría; puedes pasar un hielo por tu rostro para cerrar completamente los poros.  

Paso 3. Tónico

Después de la limpieza del rostro, el tónico se encarga de equilibrar nuestro PH, para recuperar la barrera natural, ademas nos deja una sensación fresca, cierra los poros y manteniendo la piel limpia por más tiempo.

Te recomendamos Time revolution the first treatment essence de Missha. Aplíca el tónico sobre una almohadilla de algodón, da suaves golpecitos por todo el rostro y cuello.

Paso 4. Suero  

Concentrado de activos para tratar problemas específicos de la piel como: manchas, arrugas, marcas de acné, opacidad, deshidratación. Hay una gran variedad de sueros y es super importante que encuentres el ideal para ti. Una buena opción es el Mineral 89 de Vichy por su agua termal, tonifica, hidrata, calma, y contiene ácido hialurónico ideal para mantener la firmeza y vitalidad a nuestra piel. 

Paso 5. Mascarilla

Definitivamente un paso para disfruto, es usar mascarillas naturales, gracias a su composición de tela, ayudan a mantener el producto en nuestra piel, amoldándose a nuestro rostro. Usarlas es super sencillo y seguramente has visto algunas.

Existen mascarillas con muchos beneficios y puedes elegir tu preferida según sientas tu piel. Colocamos la mascarilla en nuestro rostro y la dejamos actuar por 15-20 minutos (para sacarle su mejor provecho), retiramos la telita y damos suaves masajes con nuestros dedos por todo el rostro y cuello, para aprovechar el producto que quedo. Missha tiene una linea de Mascarillas naturales, con beneficios múltiples, todas te van a encantar

Paso 6. Parches para ojos

El complemento para nuestras mascarillas, son los parches para ojos, aunque existen diferentes benéficos específicos, todos tienen algo en común, nos ayudan a tener una mirada más luminosa, reducir el pigmento y nutrir nuestros ojos. Sin duda un paso inspirado en la rutina coreana. Tienes que probar nuestros Parches de Farm stay, te encantarán. 

Puedes mantenerlos en refrigeración,  aunque su consistencia no cambia, si brinda una mayor frescura y relajación a los párpados.

Paso 7. Crema de ojos 

Si crees necesitar un cuidado específico para el contorno de ojos, el tratamiento indicado es Dermabsolu de Avéne específico para pieles sensibles, gracias a sus ingredientes disminuyen arrugas, dan humectación extra y una nutrición correcta. 

Paso 8. Hidratante  

La función principal del hidratante es brindar humectación y sellar toda la humedad de los productos que ya aplicamos, puedes encontrar un hidratante ideal para tu piel. La textura de Vitamina B12 Double hydrop cream de Missha te va a encantar, su alto contenido de benéficos, es ideal para pieles sensibles, y da una textura deliciosa. Aplica una cantidad adecuada, con la ayuda de tus dedos da suaves golpecito y vamos expandiendo el producto en el rostro hasta llevarlo al cuello. 

 Paso 9. Hidratante labial 

Los labios también son importante y merecen su cuidado especial, la hidratación durante el día nos ayuda a darle la vitalidad esencial a nuestros labios. El bálsamo labial que siempre debe acompañarte es Cold Cream de Avéne

Además de usarlo durante el día, un tip es aplicarlo por las noches antes de dormir, tus labios absorberán todos sus beneficios, al despertar podrás sentir tus labios super suaves. 

 Paso 10. Protector solar 

El paso final para terminar de preparar nuestra piel, es la aplicación del protector solar, algo no puedes dejar pasar. Ayuda a prevenir el envejecimiento y manchas en la piel, protegiéndonos del sol y todo tipo de luz, como pantallas de celular. Es imprescindible usar el protector solar todas las mañanas, incluso si esta nublado. Anthelios Crema Toque seco de La Roche Posayun protector ideal para pieles grasas, por tener una textura ligera de alta cobertura, protege de los rayos UVB y UVA, ademas de darnos un toque de color.  

Si en tu rutina actual no incluyes alguno de estos pasos que mencionamos, no te preocupes ni te sientas obligada/o a tenerlos todos, ¡lo importante es conocer las necesidades de tu pie! y buscar productos de calidad. Estos 10 pasos los mostramos como una guía para que puedas entender que va antes y después.

Recuerda que los pasos más importes son: Limpiar, exfoliar, hidratar y aplicar protector solar, para cuando el tiempo este encima o no puedas llevar contigo todos los productos, estos son básicos para siempre tener el cuidado esencial en tu piel. 

Cuidarnos es todo un arte, y siempre estamos aprendiendo.

¡Gracias por leer! Nos vemos en otro blog. 

-

 Diana Js.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados