¿Cómo cuidar mi cabello teñido?

¿Cabello teñido y saludable? Yo te cuento cómo es posible.


Te has preguntado ¿Cómo saber si tu cabello ha sido dañado por procesos químicos? La respuesta es sencilla: si has decolorado o teñido tu cabellera definitivamente necesitas poner manos a la obra para recuperar su hidratación y fortalecimiento. Aquí te dejo algunos de los pasos que no puedes dejar pasar y ¡Claro que te daré mi tip infalible!

Cómo cuidar mi cabello teñido?

Te voy a confesar algo, a mí me encanta estar cambiando de look cada temporada y tener el cabello pintado es un must, pero entre decoloración, tinte, planchado, secado, etc., va perdiendo su brillo y fuerza natural. Algo que me mantuvo preocupada por mucho tiempo, pues a pesar de mis largos intentos por mantenerlo saludable con diferentes métodos, ninguno funcionaba, hasta que llegó el producto ganador. ¿Quieres saber cuál es?

Gracias a un acondicionador con componentes clave para la salud del cabello me he dado cuenta de que mantener un cabello con color intenso e hipnotizante es posible.

Si eres de las mías y nada te detiene para lucir radiante, te diré qué es lo que no debes dejar pasar:

Mascarillas para cabello teñido

Este es el primer paso, las famosas mascarillas para cabello procesado por cualquier químico ayudarán a que tu cabello luzca sano y crezca fuerte, manteniendo una aplicación constante. Este  tipo de tratamientos son indispensables para todo tipo de daño en tu cabellera, pero al haberlo hecho pasar por algún proceso químico, se vuelve mucho más indispensable su uso, gracias a la hidratación que te bridan.

¡Aguas con la temperatura!

Los expertos recomiendan un lavado de cabello con agua tibia, pues el calor directo podría hacer que tu cabello teñido pierda el brillo que tiene desde la primera aplicación. No te pases y le subas la temperatura a tu momento de baño, pues podrías arrepentirte al ver tu color irse más rápido de lo que esperas.

Cepillado correcto

Un cepillo adecuado no es solamente el que tenga el diseño más llamativo, también debes poner atención en la suavidad de sus cerdas y el material del que están hechos. Elige siempre los que tengan componentes de madera o cerámica. Si además de cepillarlo correctamente utilizas un acondicionador que facilite el proceso, ¡Ya ganaste!

¿Secadora y plancha?

No te digo que no las uses, pero sí debes tener cuidado. El calor directo de estas herramientas, como sucede con el agua caliente, puede hacer que el color intenso de desvanezca más pronto de lo debido. Hay que tener especial cuidado en pasarnos con estas técnicas de peinado.

Shampoo y su gran compañero: Acondicionador

Esa rutina de baño es mucho más que limpieza en tu cuero cabelludo. Al utilizar un dúo todopoderoso de shampoo y acondicionador aseguras que tu melena no solo tenga una apariencia hidratada sino que sentirás su fuerza desde la raíz hasta la punta.

Aquí es donde te dejo con mi secreto ganador: REDKEN.

Este tratamiento capilar ha sido mi mejor amigo al hablar de hair care. Se trata de un acondicionador para cabellos teñidos que repara, protege y congela la apariencia de un color intenso en el cabello. Además, te regala un desenredado sencillo con sensación suave e hidratada.

El acondicionador REDKEN puede ser utilizado diariamente junto con tu shampoo de confianza para obtener un resultado óptimo. 

¿Quieres saber más al respecto o adquirir este tratamiento para el cuidado del cabello teñido? Confía en un distribuidor con experiencia como Romana Mx para obtener este y otros productos para cuidar tu melena.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.