Días soleados vs días nublados.

En verano la radiación predominante está en los rayos UVB, causante de daños visibles como quemaduras; en invierno es verdad que esto reduce, pero continúan los rayos UVA, sin duda los más peligrosos. 

Queremos explicarte la diferencia entre cada uno y por supuesto como cuidarnos todo el año. 

Rayos ultra violetas (UV) se dividen en tres tipos de onda: UVA, UVB y UBC. 

Los rayos UVA:

Los rayos más peligrosos, por ser un factor para desarrollar cáncer en la piel. Tienen la mayor longitud de onda, y su intensidad permanece durante todo el día y todo el año (verano e invierno). Atraviesan ropa ligera o cristales, sin embargo, los rayos UVA son silenciosos, ya que estos “no duelen” por eso no notamos los daños que provocan hasta lo más profundo de la piel, son problemas que aparecen con el tiempo, así como manchas y envejecimiento prematuro. 

Los rayos UVB: 

Tienen una longitud de onda de alcance medio, “los rayos de verano” por ser los que nos broncean y de los que solemos protegernos, por sus notorias quemaduras del sol, oscurecimiento y engrosamiento de la piel, pero también rompen los vasos sanguíneos, provocan alergias, debilitándolo el sistema inmune. El mayor pico de intensidad se da entre las 10 de la mañana y las 2 e la tarde. 

Los rayos UVC: 

Tiene la menor longitud de onda y normalmente se queda bloqueado por la capa de ozono. 

 

Cómo puedo proteger mi piel 
  • No permanezcas expuesto al sol durante largos periodos de tiempo, sobre todo entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde.  
  • Usa gafas de sol, que cubra el contorno de ojos y cuyo cristal bloque los rayos ultra violetas al 100%.  
  • Protege tu piel durante todo el año con un protector que proteja de los rayos UVA y UVB. 

 Cuando aplicar el protector solar 

El protector es el paso final, y no altera tu rutina de cuidado facial, se usa todo el año, todos los días. Es recomendable utilizar uno para el rostro y otro para el cuerpo, para que nos brinden protección y cuidado especifico. 

Nuestras recomendaciones

Por ser protectores de alta cobertura de tiempo, nos protegen de los dos principales rayos UVA UVB, estamos seguros que te van a encantar por sus texturas ligeras. 

Protector para cuerpo Anthelios face mist FPS 50+ de La Roche Posay 

Protector para rostro, Protector solar SPF 58+ de Tizo 

Si buscas mejorar tu piel con un acabado natural una buena opción son los protectores solares con un toque de color, te van a encantar. Hay un protector ideal para tu tipo de piel, checa toda nuestra selección. 

Proteger nuestra piel es un paso importante cada día, comienza ya, para disfrutar de una piel saludable siempre. 

¡Gracias por leer! 

-

Diana js


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.