Frizz en el cabello: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Definitivamente el cabello con frizz es tan molesto para mí como para cualquier otra persona. Y, es que tratar de mantenerlo todo el día como lo peinamos por la mañana cuando salimos de bañarnos es prácticamente imposible, aunque usemos gelmousse o sílica.

Las planchas y secadoras suelen ser una buena opción, pero las consecuencias son terribles a corto plazo pues el tener un cabello dañado y esponjado será aún peor. 

Pero no te alarmes, en este blog hablaremos de cómo hacer lucir tu melena en perfecto estado hasta que llegues a casa. 

¿Qué es el frizz y cómo evitarlo?

El frizz más que otra cosa es sufrir de un encrespamiento capilar difícil de mantener intacto, y es que a muchas de nosotras nos pasa y es muy desagradable.

La principal causa de esto es la falta de hidratación, ácidos grasos y proteínas. Otro de los factores es la carga eléctrica negativa, está provocará que cada uno de nuestros cabellos se rechacen entre sí provocando esponjamiento y un total desorden.

Para poder evitar que esto suceda lo recomendable es lavar tu melena con agua tibia ya que el agua caliente lo reseca. 

Después de lavarlo es aconsejable usar algún tipo de acondicionador que actúe de manera profunda para hidratarlo, recuerda que este se deja actuar al menos 5 minutos y siempre hay que enjuagarlo antes de salir de la ducha.

También es importante tomar en cuenta que no debemos frotar con nuestra toalla ya que promovemos la electricidad negativa de la que hablábamos anteriormente y romperemos nuestras microscópicas fibras capilares, la mejor forma de quitar el exceso de agua es enrollarlo en nuestra toalla o presionar poco a poco hasta quitar la humedad. 

La forma de cepillarlo también es importante, posiblemente eres una de las mías y siempre buscas la manera de hacer las cosas de manera rápida, pero tenle paciencia, cepíllate suavemente, el acondicionador te ayudará mucho a no tenerlo tan enredado y que no se quiebre. 

No es el hit de todas las personas, pero no lavarlo a diario promoverá que sus aceites naturales hagan su trabajo, lávalo un día sí y un día no y notarás la diferencia. 

Frizz en cabello de hombre

Este no suele ser un problema solo de las chicas, también nuestros novios, esposos, papás, hermanos o amigos aún con cabello corto pueden estar padeciendo y no saben cómo tratarlo. 

Ellos seguramente preferirían algo un poco menos estético, es importante no peinar el cabello en seco y elegir el cepillo adecuado y uno de ellos es el de cerdas naturales y si a esto le sumamos una funda de almohada de satín verán los resultados en poco tiempo.  

Diferencia entre cabello ondulado, rizado y frizz

El cabello ondulado es el más común, es aquel que tiene forma de “S”, al estar entre liso y rizado puede perder fácilmente su definición.

Cuando es rizado presenta formas mejor conocidas como rulos o bucles, es decir, se enrolla de forma más fácil.  

Es fácil confundirlo con el frizz ya que suelen tener más complejidad de mantenerlos en orden, pero hasta a la melena más lisa le puede ocurrir si no toma sus precauciones. 

Otros consejos para lucir un cabello espectacular

Me gustaría darte un par de tips más para que los agregues a tu rutina y disfrutes de tu cabello en sus diferentes formas (liso, rizado u ondulado)

  • Elige un shampoo libre de sulfatos: Este ingrediente se llevará todos los nutrientes naturales con tal de lavarlo. 
  • Dos veces a la semana usa acondicionador en lugar de shampoo: Si no quieres evitar bañarte este es un gran tip ya que lo lavarás sin llevarte los aceites naturales de tu cutícula. 
  • Usa una mascarilla hidratante por semana: Ayudará a llenar cualquier poro que contribuya al frizz.
  • Deja secar 90% naturalmente antes de usar secadora
  • Si haces actividad física usa un tratamiento sin enjuague

Escribe: Montse Jiménez 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.