Haz crecer tus pestañas sin dañarlas

Las pestañas y las cejas siempre serán altamente importantes para lucir un rostro hermoso, ya que son el marco de tu mirada y es lo que la gente observará primero, y hoy con el uso de cubrebocas prácticamente es lo único que conocerán de ti. 

En esta ocasión hablaremos más detalladamente de las pestañas ya que harán que nuestra mirada sea más expresiva y especial, pero desafortunadamente no todos tenemos largas y tupidas. 

Existen varios factores que las van debilitando provocando su caída por lo que es importante fortalecerlas con cuidados y tratamientos que las mantengan en su lugar.

Ciclo de vida de las pestañas

Las pestañas pasan por un ciclo que llamamos “ciclo de crecimiento de las pestañas” en el que las pestañas se desprenden y vuelven a crecer en estas tres etapas:

  • Anágena: Es cuando la pestaña está muy joven y con cabellos muy finos 
  • Catágena : Es la fase de transición en la que la raíz se ralentiza y deja de crecer, esta etapa dura entre 14 y 21 días. 
  • Telógena: Esto es cuando la pestaña natural ha sido expulsada casi por completo por un bulbo piloso esperando justo detrás para tomar su lugar.

¿Cómo hacerlas crecer de forma natural?

Llevar una dieta balanceada también es importante para que nuestras pestañas luzcan como lo deseamos, largas y fuertes. Agrega a tu alimentación verduras, frutas y proteínas en porciones adecuadas. 

No abuses del uso de rizador, usarlo a diario puede causar que estas se desprendan o se trocen, así como la máscara de pestañas, los looks naturales son una excelente opción para llevarlos días de poca actividad. 

Fortalecer la reacción de productos comerciales con remedios naturales también es una excelente opción:

  • Vaselina: Su alto contenido de vitamina E les aportará volumen y espesor. 
  • Aceite de almendras, ricino y almendras: Su alto contenido de ácidos grasos son perfectos para hidratar y hacerlas crecer. Coloca el producto en un disco de algodón y frota suavemente desde el crecimiento. 
  • Aloe vera: Mezcla un poco de aloe vera natural con unas gotitas de aceite de almendras y con un cepillo de rímel coloca la mezcla desde la raíz, hazlo por las noches ¡Te sorprenderán los resultados! 

Dabalash

Uno de los mejores productos para hacer crecer las pestañas es el suero de DABALASH, su fórmula transformará tus pestañas y cejas haciéndolas ver más abundantes, largas y gruesas. 

Debes tomar en cuenta que es un producto que no irrita ya que no contiene sal ni parabenos los cuales son dañinos para la piel y cabello. Contiene keratina, ingrediente que aporta nutrición. Los resultados serán notorios en 45 días aproximadamente.

Cómo cuidar las pestañas

Así como nuestras pestañas cuidan de nuestros ojos nosotros debemos cuidar de ellas. Su principal función es proteger al ojo de impurezas como el polvo, arena y cristal y otros componentes que pueden afectar el glóbulo ocular. 

Algunas de las recomendaciones que te puedo sugerir, es desmaquillar perfectamente el ojo antes de irte a acostar, limpia suavemente para eliminar la suciedad y el maquillaje. 

Usa paños libres de pelusa o discos desmaquillantes y humedecerlo con un desmaquillante de ojos. 

No olvides que si frotas agresivamente los ojos o retirar la máscara muy a menudo es un gran error ya que promueves la ruptura y la caída.  

 

Escribe: Montse Jiménez 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.