¿Es importante usar hilo dental? 🦷

Es muy importante hacer revisiones continuas con nuestro dentista para saber que todo está en orden es esa cavidad que nos permite alimentarnos y expresarnos. Pero, ¿Qué tan importante es apoyar esas visitas a nuestro médico con una buena higiene?

¿Qué es y para qué sirve el hilo dental?

Principalmente su función es eliminar la placa bacteriana que se encuentra en las paredes que están en contacto entre nuestros dientes. A diferencia del cepillo, el hilo dental llega a zonas más profundas, y es por eso que su uso es muy importante.

¿Cuándo debo usarlo?

Algunos expertos recomiendan usar el hilo dental antes para no olvidarnos de hacerlo, mientras otros aconsejan que es mejor después del cepillado para que aprovechemos el flúor de la pasta dental favoreciendo la limpieza entre los dientes. 

La verdad es que usarlo ya es un super plus, así que tú decides, antes, después, en la mañana, en la tarde o en la noche ¡Pero úsalo!

¿Cómo debo elegir un hilo dental?

El hilo dental está compuesto por delgados filamentos de plástico o nylon y puede estar protegido por una capa de cera. Existen dos tipos:

  • Hilo dental de nylon: Este puede no estar encerado, tiene muchos filamentos, diferentes sabores, se puede romper, despedazar o deshilachar al pasar por puntos de contacto apretados entre dientes. 
  • Hilo dental de PTFE (Politetrafluoretileno): Un solo filamento muy fino, es encerado suave y protege de daños a las encías, mejor deslizamiento entre dientes y generalmente no se deshilacha.

¿Qué tan efectivo es y cómo debe usarse?

La Asociación de dentistas de Estados Unidos sigue señalando que el hilo dental reduce la probabilidad de enfermedades en las encías y caries y recomienda usarlo una vez al día. 

Recuerda que no debe usarse con movimiento de serrucho entre los dientes, si no, en movimientos de arriba hacia abajo y viceversa. 

Hilo dental gum expanding

El hilo dental Gum Expanding es delgado y fácil de insertar, una vez insertado se expande considerablemente lo cual le permite adaptarse fácilmente a todos los espacios entre los dientes y llegar a una superficie dental más amplia, también facilita la limpieza por debajo de la línea de la encía 

usar hilo dental protege el cuidado de tus encias y dientes

Utilizar hilo dental debería ser una parte esencial de tu rutina diaria ya que solo el cepillado elimina el 60% de toda la placa.

Marca Gum
Producto Expanding floss
Contenido 40 mts
Uso Diario
Advertencia Visita a tu dentista

 

Escribe: Montse Jiménez

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.