Conoce la importancia de limpiar tu rostro correctamente

Limpiar nuestro rostro debería de ser uno de los hábitos más importantes de nuestro día a día, sobre todo cuando comienza y termina nuestro día ya que las imperfecciones y falta de luminosidad pueden provenir de una mala rutina de limpieza.  

¿Qué es una limpieza facial? 

Es más que solo abrir la llave del agua, ponerla en tu rostro y secarte con cualquier toalla que encuentres en tu tocador, esta actividad higiénica consta de limpiar la piel a fondo hidratarla y fotoprotegerla, esto nos ayudará a eliminar la suciedad, maquillaje, sebo, contaminación y células muertas.

¿Por qué es tan importante?

Nuestra piel está expuesta continuamente a los cambios climáticos, el sol y maquillaje por ello es necesario el cuidado e higiene diario para mantenerla radiante. La higiene facial logra eliminar las células muertas que se localizan en la capa más superficial de la piel en la cual actúan factores contaminantes, provocando que los poros se obstruyan y la piel obtenga hidratación y oxígeno. Recuerda que si realizas una correcta higiene facial esto hará que tus tratamientos cosméticos sean más efectivos.

¿Qué es una limpieza facial profesional?

Es un tratamiento estético que consiste en remover o eliminar afecciones como el acné, puntos negros, impurezas hongos entre otras cosas, este procedimiento dura de entre 50 y 90 minutos.

Pasos:

  1. Revisión de piel, al ser un procedimiento 100% profesional tu dermatólogo debe revisar a detalle tu rostro para saber con exactitud qué procedimiento es el que requieres.
  2. Tipo de piel, para poder seleccionar las cremas y productos que necesitarás antes y después del tratamiento debes conocer qué tipo de piel es la que tienes. 
  3. Peeling, consiste en el uso de soluciones químicas que utilizan solo los expertos y dependiendo de lo que nuestra piel solicite puede ser suave, media o profunda.
  4. Extracción, es prácticamente la desincrustación de impurezas. 
  5. Alta frecuencia, descongestiona la piel y cierra los poros.

 Pasos para una correcta higiene facial en casa 

  • Prepara tu rostro: Retira todo el maquillaje que tengas, moja un algodón con suficiente agua micelar, pásalo perfectamente por tus labios ojos y rostro, esto es apto para pieles sensibles así que no te preocupes.
  • Gel limpiador equilibrante: Para este paso CeraVe es una excelente opción, comienza humedeciendo tu rostro con suficiente agua y aplica el producto recuerda hacerlo con movimientos suaves y circulares comenzando por tu barbilla y terminando por tu frente.

Enjuaga tu cara con abundante agua fría, el resultado será un rostro matificado libre de impurezas y poros más pequeños.

  • Coloca una mascarilla: Elige una mascarilla para la piel mixta, siempre es una excelente opción para terminar tu rutina de skincare, déjala actuar al menos 15 minutos.

Hablemos de CeraVe limpiador espumoso

Es un producto que ayuda a limpiar nuestro rostro sin resecar ni dañar su barrera, contiene ácido hialurónico, niacinamida y tres tipos de ceramidas, no tiene fragancia, es no comedogénico. Tiene fórmula en gel y al momento de mezclarla con agua empieza hacer espuma. 

Marca CeraVe
Producto Gel limpiador espumoso
Ingredientes Ácido hialurónico y niacinamida
Contenido 236 y 473 ml
Fórmula Gel
Uso Dia y noche
Advertencia Piel normal y grasa

 

Escribe: Montse Jiménez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.