Limpiadores - ROMANA

Limpiadores

Es importante limpiar al menos una vez al día la cara para eliminar bacterias, maquillaje, suciedad, sudor y grasa que se acumulan durante el día, pero sin eliminar los aceites naturales de la piel. 

Hay que elegir el mejor limpiador dependiendo del tipo de piel, puedes saber que tipo de piel eres visitando nuestro blog. 

En los limpiadores hay que buscar ingredientes como el aceite de germen de trigo, que limpia sin resecar y la glicerina, que atrae humedad a la superficie de la piel. 

Existen diferentes tipos de limpiadores como los jabones, agua micelar, limpiadores en gel, limpiadores en crema, limpiadores de aceite, limpiadores exfoliantes y bálsamos limpiadores. 

En los jabones se debe buscar que sean diseñados para la cara y no utilizar jabones corporales o de baño, porque estos eliminan los aceites de la piel y la dejaran seca. 

Los jabones de glicerina son la mejor opción para  las pieles grasas ya que crean una capa protectora de agua en la piel y la deja suave. 


El agua micelar es un producto muy utilizado para desmaquillar, eliminar grasas y cualquier impureza. Es un producto muy ligero y fresco que se puede adaptar a cualquier rutina de belleza, también es muy fácil de usar y se recomienda para todo tipo de piel. 

https://romanamx.com/collections/bioderma/products/sensibio-h2o-agua-micelar-250-ml-limpiador-desmaquillante

Los limpiadores en gel se recomiendan para las pieles grasas o mixtas, que suelen presentar espinillas o granos. Estos limpiadores hacen espuma al utilizarse y están creados para reducir la acumulacion de grasa y las imperfecciones sin resecar la piel. 

https://romanamx.com/collections/la-roche-posay/products/effaclar-gel-limpiador-purificante-limpiador-acne


Los limpiadores en crema se recomiendan para pieles normales y secas ya que contienen aceites y emolientes creando una fórmula ligera con una base acuosa que limpia sin dejar residuos. 


Los limpiadores en aceite se recomiendan en pieles muy secas, funcionan mejor.

Los bálsamos limpiadores además de limpiar la piel, también la hidratan y  funcionan bien en todo tipo de pieles, menos en piel grasa. 

Los limpiadores exfoliantes pueden utilizarse varias veces a la semana para estimular la regeneración celular y eliminar la piel muerta, los que contienen ácidos alfa hidróxidos como el ácido glicólico o el ácido salicílico. Estos productos pueden utilizarse en todo tipo de piel. 

Existen algunos exfoliantes que contienen perlas o granos que eliminan la piel muerta, estos se recomiendan solo dos veces por semana.

https://romanamx.com/collections/avene/products/mascarilla-exfolinate-purificante-elimina-celulas-muertas

-Maria.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados