¿Tienes manchas en la piel? Olvídate de ellas fácil y rápido

 

Las manchas son áreas en donde se presentan de un color irregular más oscuro que el color normal de nuestra piel. Hay dos términos dermatológicos que se usan para este tipo de problema, piel moteada y veteada que prácticamente se refiere a un aspecto manchado. 

 Tipos de manchas

  • Manchas pigmentarias: Son placas pequeñas oscurecidas que su causa es por exposición solar 
  • Melasma: Se hace presente en zonas más grandes como cara, brazos y cuello. Afecta al 90% de las mujeres que se encuentran en la etapa de embarazo como consecuencia de influencias hormonales. 
  • Hiperpigmentación inflamatoria: Esta suele aparecer al curar alguna lesión y permanece en forma de mancha plana.

Causa de manchas en la piel

Existen distintas causas comunes que pueden perjudicar al órgano más grande e importante de nuestro cuerpo. Aquí te las daremos a conocer y cómo evitar que este aspecto empeore o no suceda.  

Por edad

Suelen aparecer en zonas de la piel planas. Varían en tamaño y suelen aparecer en aquellas zonas que pueden estar expuestas al sol, como cara, hombros, manos y brazos.

Generalmente su aparición es a partir de los 50 años, pero pueden aparecer en personas jóvenes que sus actividades propicien a exponerse al sol constantemente.

Pueden afectar a personas con todo tipo de piel, pero son más comunes en pieles que de tonos claros. Si estas ya están presentes no olvides que hay acciones que nos pueden ayudar a prevenir y mejorar su aspecto 

  1. Evita el sol de entre 10:00 am y 14:00 hrs en este lapso de tiempo los rayos de sol son más intensos 
  2. Usa protector solar recuerda colocarlo de 15 a 20 minutos antes de tu exposición, recuerda que este debe ser de amplio espectro con factor de protección solar (FPS) de al menos 30.
  3. Protégete, hoy en día existen diferentes prendas para lucir espectacular y protegerte de los cálidos rayos solares, así como sombreros de ala ancha que suelen verse elegantes y sexys si vas a la playa.

Estrés 

El estrés y ansiedad tienen consecuencias negativas para nuestra salud, una de las causas más evidentes es la aparición de manchas y acné en cara, extremidades y tórax. 

Esto sucede ya que nuestro cuerpo al encontrarse en presión emocional libera cortisol que es el responsable de la aparición de estas molestas manchas.

 ¿Cuándo una mancha es preocupante?

Hay algunos signos de alerta que sobrepasan la estética y en los cuales debemos poner mucha más atención. 

  1. Cuando se comienza a formar una úlcera que no suele curarse y forma costra durante semanas o hasta meses. 
  2. Crecimiento de la lesión que forma bordes rosados 
  3. Manchas rosas o rosadas en cualquier zona.

Si este es el caso no apliques ningún producto y visita a tu médico. 

 ¿Qué es la niacinamida?

Es también llamada nicotinamida, es una forma de vitamina B3 y la puedes encontrar en diversos alimentos, incluida la carne, pescado, leche, huevo, verduras y cereales.

La niacinamida es necesaria para la función de las grasas y los azúcares en el cuerpo para mantener las células sanas. 

Niacinamida de The ordinary es un producto que reduce la aparición de manchas, enrojecimiento, poros dilatados, tono desigual o piel grasa. Promueve una piel más clara, brillante y suave a la vez que equilibra la producción de sebo. 

¿No sabes cómo incluirla en tu rutina diaria?

Aquí te cuento como hacerlo, primero debes lavar tu cara con el limpiador ideal para tu tipo de piel, te recomiendo usar alguno de la marca CeraVe lo puede encontrar para piel normal a seca, después seca tu rostro o deja que se seque naturalmente, ahora si es momento de aplicar tu Niacinamida de 2 a 3 gotitas en la palma de tu mano frotas y con toquecitos distribuye por todo tu rostro, ya casi terminamos, coloca un hidratante, la marca Neutrogena tiene excelentes opciones y por ultimo jamás te puede faltar tu protector solar, no olvides que la cantidad ideal son 2 dedos para todo tu rostro.

 

Marca The Ordinary
Producto Niacinamida 10% + zinc 1%
Ingredientes Niacinamida y zinc
Contenido 30 ml
Fórmula Suero
Uso Por la mañana y por la noche
Advertencia No usar con tratamientos que contengan vitamina C

 

Escribe: Montse Jiménez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.