Manchas y paño

¿Tienes manchas o paño causado por el sol?

El melasma conocido comúnmente como “manchas o paño” afecta a muchas personas en la apariencia de su piel, son provocadas principalmente por una exposición a los rayos UV (ultravioleta) produciendo en exceso melanina, el pigmento natural que da color a nuestra piel. 

 

Estas manchas oscuras son zonas hiperpigmentadas que varían de tamaño, aparecen en las zonas más expuestas al sol como son la cara, mejillas, nariz, cuello y manos, dejando manchas que pueden causar inseguridad en la persona que lo padecen. 

No te preocupes, en ROMANA estamos para aconsejarte con una rutina diaria para eliminar y mejorar el aspecto de esas manchas.

Para empezar:

Es importante saber que cualquier rutina para el cuidado de la piel tiene 3 pasos básicos que es la limpieza, hidratación y protección.

Por la mañana después de la limpieza, para empezar con la hidratación te recomiendo el serum liposomal AZELAC RU de Sesderma contiene niacinamida y vitamina C, estos son intensivos despigmentantes que nos ayudan a recuperar el tono y la luminosidad de la piel, previniendo la aparición de nuevas manchas. Además, puedes usarlo por la noche después de tu limpieza. 

https://romanamx.com/products/manchas-niacinamida-y-vitamina-c-suero-30ml

Para potencializar la acción del serum, en tu rutina diaria aplica el despigmentante Azelac RU fluido luminoso Gel FPS50 (Factor de protección solar 50+) en cara, cuello y escote, tiene foto protección que nos ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas, mientras aclara y mejora la apariencia de la piel. Para mejores resultados puedes utilizarlo en la noche. 

https://romanamx.com/products/copia-de-acne-calmante-piel-grasa-gel-50ml#instrucciones-de-uso

Si tienes tendencia al acné o piel irritada, te recomiendo que después de la limpieza diaria, humectes tu piel con Madelac Crema Hidratante de SESDERMA, tiene propiedades que regula la producción de grasa, despigmentantes y antienvejecimiento. Puedes utilizarlo por la mañana y noche. 

https://romanamx.com/products/hidratante-manchas-piel-sensible-suero-30ml#beneficios

Como último tenemos que agregar en nuestra rutina diaria un bloqueador de alta protección solar, para prevenir la aparición de nuevas manchas y evitar el enrojecimiento por las cremas despigmentantes, el bloqueador de EUCERIN reduce los signos de envejecimiento, contiene ácido hialuronico que mantiene la piel hidratada y es despigmentante. 

https://romanamx.com/products/sun-facial-antiedad-50

 

El cuidado de la noche sigue siendo igual de importante, después de la limpieza puedes utilizar el gel Hidroquin Whitening, con la combinación de sus compuestos de retinol, vitamina C y niacinamida, es ideal para tratar las manchas o el paño causado por el sol.  Se recomienda aplicarlo 2 ó 3 noches por la semana. Si nunca has empleado retinol, puedes empezar aplicándolo 1 vez por semana. 

https://romanamx.com/products/manchas-retinol-vitamina-c-y-niacinamida-gel-de-bano-750ml#ingredientes

Es valioso mencionar que el melasma, manchas o paño puede llegar a necesitar un tratamiento más especializado por un dermatólogo, y que no todas las manchas de la piel pueden ser a causa del sol, pero con una buena rutina podemos tener una prevención y mejor evolución sobre el cuidado de nuestra piel. 

Nos vemos en el siguiente blog ☺

- Argelia


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.