¿Cómo mejora la textura del rostro?

Sin duda la apariencia de la piel del rostro es muy importante para todos, es muy molesto tener esas manchas que dejó el paso del acné que tuvimos en algún momento de nuestras vidas, lo ideal sería restablecer ese tono uniforme para poder lucir al natural sin maquillaje. Hablemos de que es el acné a detalle y como solucionar este severo problema por el que la mayoría de las personas pasamos.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos en especial en el rostro y espalda.

La grasa y las células muertas de la piel suelen tapar los poros y es ahí donde comienza la aparición de brotes que frecuentemente les llamamos granos y espinillas.

¿Qué causa la aparición del acné?

Las principales causas del acné suelen ser hormonales y su aparición es más relevante durante la pubertad, el síndrome premenstrual y el embarazo. Pero también existen otras causas menos conocidas en la etapa de adultez como el estrés, la radiación UV del sol o la contaminación.

Acné por estrés

A diario tenemos diversas actividades laborales, escolares, familiares y personales que hacen que frecuentemente estemos bajo el síntoma de estrés, y es que las hormonas del antes mencionado provocan que la glándula sebácea produzca más grasa convirtiendo la piel en el aliado perfecto para el cultivo de las imperfecciones.  

Para evitarlo te recomiendo que trates de encontrar el punto en el que cumplas con todas tus tareas sin perder la calma, haz ejercicio, diviértete con las personas que más de agrade pasar el tiempo o simplemente aléjate de todo y dedica tiempo para ti, tu piel te lo va a agradecer.

Exposición solar 

Nos encantan los días soleados, pero lamentablemente también tienen su parte negativa, el impacto secante del sol provoca un efecto rebote en la piel con una secreción excesiva de grasa. Al combinarse con el espesamiento de la capa superior de la piel la grasa obstruye los poros y evita que el sebo se elimine de forma adecuada. 

No obstante, el sol lamentablemente también provoca la aparición de manchas oscuras en la piel llamadas hiperpigmentación inflamatoria.

Para que puedas disfrutar esas tan esperadas vacaciones no olvides usar un protector solar de amplio espectro que es efectivo ante los rayos UVA y UVB, te recomiendo usar las que son base líquida no comedogénicas y sin aceite Neutrogena beach defense sin aceites es una excelente opción. 

¡Cuidado con la contaminación! 

Muy poca gente relaciona los problemas de acné con el smog, pero la contaminación de las ciudades es una gran amenaza para tu piel, la contaminación atmosférica es una de las principales causas de brotes especialmente en la edad adulta. 

Como no podemos evitar la convivencia con la contaminación lo que debemos hacer es realizar una limpieza adecuada por las mañanas y las noches sin excepción, lo ideal es usar un limpiador suave sin aclarado como La Roche-Posay effaclar solución micelar te ayudará a eliminar las microscópicas partículas de la contaminación de la superficie de la piel.

Tipos de acné 

  • Leve: Con algunas apariciones pequeñas con poco impacto visual
  • Moderado: El número de lesiones inflamatorias es mayor y dejan cicatrices como secuela 
  • Grave: Se manifiesta con todo tipo de lesiones incluyendo además gran cantidad de abscesos, que acaban causando importantes y extensas cicatrices permanentes

La alimentación es muy importante

Es importante que sepas que los alimentos ricos en omega 3 ayudan a que se regule el azúcar en la sangre, lo que limita la inflamación en la piel. A su vez también evita la aparición de espinillas y puntos negros. 

Los alimentos con alto contenido de zinc también ayudan a que se elimine la oleosidad cutánea y ayudan a que tu piel cicatrice a mayor velocidad lo que reduce la aparición de manchas.

Algunos alimentos que puedes incluir son los siguientes: 

  1. Omega 3: pescados como el salmón y el atún, que por cada 100 gramos contienen 2.5 y 1.29 gramos de esta grasa respectivamente. 
  2. Zinc: Semillas como el girasol que por cada 100 gramos contienen 5 mg de zinc. También los frutos secos como la avellana o la nuez que contienen 2,45 y 3.1 mg.
  3. Carbohidratos: arroces, pastas o harinas de ser posible integrales. 
  4. Carnes: elige las bajas en grasa como pavo o pollo 
  5. Alimentos con aportes vitamínicos: Tanto la vitamina A como la C y E son una excelente opción, algunos alimentos que las contienen son la zanahoria, la papaya, el brócoli, el limón y el aguacate. 
  6. Líquidos: Es de suma importancia que agregues agua natural al menú, al menos 2 litros diarios, mantendrá tu piel hidratada y ayudará al proceso de cicatrización.

 4 claves para conseguir una piel sin manchas e imperfecciones

  • Exfolia: Te ayudará a quitar la acumulación de células muertas, limpiar los poros y disminuir las imperfecciones e incrementa la renovación celular.
  • Controla la producción de grasa: Integra un aceite a tu rutina de skincare. Los aceites tienen la capacidad de nutrir, hidratar, humectar y controlar la producción de sebo y por ende disminuir los granitos e imperfecciones. 
  • Vitamina C: Agrega un suero concentrado a tu rutina para reparar, proteger y suavizar la complexión. 
  • Protege con FPS: El factor de protección solar debe ser mínimo de 30 y debes aplicar al menos cada 2 horas.

Cuidados de la piel acneica

Limpia tu piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad, puedes buscar un producto que contenga ácido salicílico o benzoyl para lavar tu piel grasa o propensa a acné al menos 2 veces por día y después de hacer ejercicio. No olvides siempre retirar todo el maquillaje y suciedad.

The Ordinary Peeling Solution

Si quieres una piel renovada en minutos tienes que probar este producto, es el peeling solution de The Ordinary. Es un producto destinado a realizar una potente exfoliación química sobre la piel para mejorar su textura y aportar luminosidad. Este producto es capaz de destruir los puntos negros y los granitos, además de disolver las células muertas que están en la capa superficial de la piel, solo es para pieles grasas. 

¿Cómo usarlo?

  • Lava tu rostro y sécalo muy bien, al ser un exfoliante solo se aplica por la noche 
  • Úsalo solo una vez cada 7 o 10 días 
  • Aplica de 4 a 5 gotas por todo el rostro, ten mucho cuidado con tus ojos 
  • Si es la primera vez que lo usas déjalo actuar por 2 a 4 minutos, no más de 10
  • Retira la mascarilla con abundante agua y seca
  • No apliques ningún serum solo alguna crema hidratante.
  • Al día siguiente es muy importante usar un bloqueador solar

Marca The Ordinary
Producto Peeling Solution AHA 30% + BHA 2%
Ingredientes Ácido glicólico, ácido láctico y ácido Salicílico
Contenido 30 ml
Fórmula Suero
Uso Por la noche
Advertencia No apto para piel sensible

 

Escribe: Montse Jiménez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.