Minoxidil para hombres

Con la edad es normal que se nos empiece a caer más el cabello, sin importar si somos mujeres u hombres, pero hoy nos toca enfocarnos en ELLOS. 

Ya sé, seguramente has sentido que se te viene el mundo encima cuando empiezas a notar que las entradas ya van más para allá que para acá, que piensas que ya no te vas a ver igual de galán, todo porque el cabello decidió comenzar a caer, no te preocupes te tengo un tratamiento que es lo que le sigue de eficaz.

Primero lo primero, ¿Por qué razón puede comenzar a caerse el cabello?

Existen varias razones por las que los hombres comienzan a tener una mayor pérdida de cabello, entre ellas están: el estrés, una mala alimentación y hábitos poco saludables aunque la mayor causante de esta pesadilla es una que no se puede evitar, ¡la herencia genética! Provocada por la acción de las hormonas masculinas (andrógenos).

El componente de oro

Para que veas que hablo directo, te voy a decir de una vez cómo se llama el componente del que te vas a enamorar sí o sí: M i n o x i d i l. Este tratamiento funciona como vasodilatador y generalmente se utiliza de manera tópica, es decir aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo. El minoxidil provoca el crecimiento capilar y además fortalece el cabello.

 

Pero… ¿Cómo funciona el Minoxidil?

Te voy a explicar un poco de cómo se descubrió su efecto “pro crecimiento capilar”, en un inicio esta sustancia se utilizaba como medicamento para disminuir la presión arterial, ya que como te conté antes, es un tratamiento vasodilatador (mejora la circulación sanguínea). Los pacientes en ese entonces presentaron crecimiento y fortalecimiento capilar, y ¡Así se descubrió su nueva aplicación!
Al mejorar la circulación sanguínea, se provoca que la fase de nacimiento y crecimiento de cabello sea más prolongada, al igual que se tiene una mayor absorción de nutrientes en la zona.

 

¡Manos a la obra!

Para comenzar a aplicar el Minoxidil de una forma correcta te recomiendo primero elegir un producto con una concentración del 5%, acá entre nos el que yo siempre le recomiendo a mis amigos es “Minoxidil Tipical Solution 5%” de Foligain. Este tratamiento viene con 3 frascos de 60 ml cada uno, dándonos en total 180 ml, es decir, suficiente producto para aplicarlo durante 3 meses.

Ahora sí, lo que sigue es tener el cuero cabelludo seco y aplicamos 1 ml con el gotero en la zona en la que necesites mayor crecimiento de cabello.

Con la yema de tus dedos da un pequeño masaje intentando esparcir de manera uniforme el minoxidil sobre las partes del cuero cabelludo que más lo necesiten. Otra cosa que debes tener en cuenta es tener cuidado cuando realices este procedimiento, ya que no debemos tener contacto directo con los ojos.

 

Como ves, la aplicación es muy fácil, estos pasos los debes hacer dos veces al día y pronto verás los resultados, te lo aseguro. Por último te voy a dar un tip que tu cartera agradecerá: el minoxidil actúa de manera eficaz con un solo mililitro, no intentes bañarte toda la cabeza con muchas gotitas porque no va a ser más efectivo así, vamos poco a poco pero seguro. ¡Después me cuentas cómo va tu nueva cabellera!

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.