Puntos negros en la nariz: Diles adiós definitivamente

Es posible que últimamente hayas notado que tienes puntos negros en la nariz. Probablemente te molesten y te preguntes cómo podrás deshacerte de ellos. Pero espera, hay buenas noticias: existen productos para poder eliminarlos y maneras de evitar su aparición.

Continúa leyendo y deshazte de esos puntos de incomodidad en tu rostro.

Qué son los puntos negros de la nariz y por qué se producen

Por mucho que desees lo contrario, los puntos negros de la nariz no son estéticos. De hecho, son un signo de grasa, que puede ser el resultado de un acné natural o de contaminantes ambientales que han descompuesto o corrompido esa misma grasa.

En otras ocasiones, los puntos negros son solamente manchas de suciedad, pero esto en el menor de los casos. 

Las también llamadas impurezas, suelen aparecer en la frente, nariz y barbilla de hombres y mujeres y por eso es conocida como la zona T.

El color negro de los puntos se debe a que la grasa que se queda en los poros se oxida al entrar en contacto con al aire y no es otra cosa que acné no inflamatorio, pero que sí representa un problema de estética, autoestima y de salud.

 ¿Cómo quitar los puntos negros de la nariz?

Si tienes puntos negros en la nariz, no estás solo. De hecho, los puntos negros es una de las causas más comunes de problemas estéticos entre personas de todas las edades.

La buena noticia es que su eliminación es ahora mucho más sencilla y menos invasiva que antes. 

Existen algunas cosas sencillas que puedes hacer para controlarlos. 

  1. Intenta utilizar agua y jabón suave para lavarte la cara, en lugar de productos agresivos que pueden eliminar los aceites saludables y provocar la aparición de granos. Haz esto 2 veces al día de forma constante.
  2. Asegúrate de limpiarte la nariz regularmente con una tira nasal suave y sin alcohol o con un spray salino. Por último, evita las actividades pesadas o estresantes, como fumar, quemar velas o broncearse. 
  3. Utiliza una crema hidratante diseñada específicamente para pieles sensibles, puedes probar cremas alisadoras de noche o almohadillas con tónico facial que pueden beneficiar en lo siguiente: Cuidar el Ph de todas las zonas del rostro, cerrar los poros, reducir el exceso de grasa o sebo natural y controlar la secreción de piel muerta.
  4. Usa mascarillas de arcilla ya que ayudan a ingresar a los poros y reducir la grasa de forma natural y suave. Asimismo, son fáciles de conseguir, colocar y retirar. Algunas mascarillas contienen azufre que también coadyuva en la eliminación de la piel muerta.
  5. Por último, nunca está de más considerar consultar a un dermatólogo que pueda realizar un análisis más detallado de los puntos y administrar un tratamiento específicamente diseñado para tu tipo de piel. 

El uso de productos que dañan tu piel

Así como existen productos que pueden ser tu mejor aliado a la hora de lucir un rostro perfecto, existen algunos otros que pueden darte una mala experiencia.

  • Evita cremas, tónicos, toallitas o demás productos que contengan alcohol, eucalipto o menta, son muy agresivos para tu piel y sólo provocará que se produzca más grasa.
  • No exfolies tu rostro de manera seguida, ya que irritan la piel.
  • Ten cuidado con las tiras que prometen extraer los puntos negros, sólo trabajan de forma superficial y pueden, igualmente, irritarte.

¿Es bueno sacar los puntos negros de la cara?

La respuesta definitiva es no, al menos no con las manos. Te damos 3 buenas razones:

  • Es posible que no tengas éxito, ya que la grasa se encuentra de manera profunda.
  • Es posible que esparzas la grasa y las bacterias que vienen con ella a otros poros, provocando la aparición de más puntos negros.
  • Irritas la piel y dejas una mancha o hasta una cicatriz que te recordará tu mala decisión.

¿Cómo evitar los puntos negros?

Si bien existen maneras de tratar estas molestas impurezas, también es imprescindible evitar su aparición. Puedes seguir los siguientes consejos:

  • ¡Desmaquíllate siempre! No importa la hora o lo cansado o cansada que estés, quita el maquillaje de tu rostro antes de ir a dormir.
  • No toques de forma regular tu cara con tus manos, sólo llevas grasa y suciedad a ella.
  • Haz ejercicio de forma constante, ya que podrás así desintoxicar a tu cuerpo.
  • Come bien y toma mucha agua, evita la comida grasosa.
  • ¿Fumas? Redúcelo o elimínalo por completo, tu estética te lo agradecerá.
  • Nunca intentes extraer los puntos negros por ti mismo, ya que puedes irritar la piel y en el peor de lo casos, iniciar una infección.

Escribe: Montse Jiménez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.