Piel grasa: tips para deshacerte de ella

La piel grasa es más común de lo que te puedes imaginar, especialmente en rostro y cuero cabelludo. Se origina cuando las glándulas sebáceas de la piel trabajan en exceso y producen demasiado sebo.

Uno de los datos más importantes de este factor es que las pieles que lo padecen suelen tener menos arrugas cuando envejecen. 

¿Qué es la piel grasa?

Como ya te contaba la piel grasa se traduce en un exceso de sebo que como resultado arroja un aspecto de brillo con los poros dilatados con presencia de lesiones, puntos negros y espinillas. 

Suele aparecer con más frecuencia en la adolescencia ya que tiene un gran componente genético, pero existen también hábitos que favorecen su aparición.

 ¿Por qué se da la piel grasa?

Tu entorno y tu estilo de vida pueden explicar por qué tu piel brilla, la contaminación, el estrés, tu dieta y hasta el consumo de tabaco y alcohol pueden tener una gran influencia en el equilibrio de la piel. 

La cantidad de grasa también cambia en función a la temperatura y las estaciones del año, si de pronto esta aumenta un grado más este provocará 10% más la producción de sebo, por eso notaras que la piel es más grasa en primavera y verano. 

Cremas, mascarillas y protectores para piel grasa

Es importante tomar en cuenta que debemos usar los productos adecuados si padecemos de esto, así que a continuación enlistare una serie de productos que pueden favorecer de manera importante. 

  • Crema: Para hidratar tu piel, renovar los niveles de agua y fortalecer su barrera natural usa Neutrogena Hydro Boost Water Gel es de rápida absorción y tiene ácido hialurónico.
  • Mascarilla: Avene Cleanance Mask exfolia, ayuda a eliminar las impurezas y matificar la piel dejando un aspecto más limpio y suave.
  • Protector solar: Si tenemos una piel grasa o normal siempre es importante cuidarnos del sol, recuerda que no necesariamente debe ser un día extremadamente soleado para hacer uso de él, úsalo cuando salgas de casa. Avene Cleanance Solar sin Color ofrece una protección FPS50+ y es para pieles grasa y sensibles con tendencia a acné.

¿Cómo debo maquillarme si tengo la piel grasa?

  1. Parte importante del maquillaje es preparar tu piel, y esto consta de los tres productos antes mencionados, coloca tu mascarilla crema y por último protector solar. 
  2. Coloca una primer, este debes ponerlo en las zonas en donde seas más propensa/o a generar grasa.
  3. Elige una base con acabados mate, recuerda que las bases en polvo o mousse son perfectas para este acabado. Elige los que sean a base de agua y no aceite, también el que no contengan fragancia los hace más duraderos.Para aplicarlo debes usar un cepillo o pincel, esto ayudará a llenar más los poros. 
  1. Lleva siempre contigo papeles secantes, no importa que tan impecable y mate este tu maquillaje cuando lo coloques, si eres propensa a oleosidad en pocas horas volverás a brillar. 
  2. Elimina el maquillaje al terminar el día, este paso es el más importante ya que tener una adecuada limpieza ayudará a mejorar su aspecto día con día

Además de llevar una correcta rutina skincare, mejorar tus hábitos en general sumará de manera abundante, aléjate de la comida rápida y los azúcares. También es importante tomar mucha agua para mantenerte hidratada y eliminar las toxinas. 

 

Escribe: Montse Jiménez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.