Todo lo que debes saber sobre los resfriados comunes

Hay temporadas en las que es prácticamente inevitable adquirir un resfriado común, y aunque no es nada complicado es muy molesto salir a nuestras actividades diarias y que este se encuentre presente con escurrimiento nasal, ojos llorosos, estornudos y hasta dolor de cabeza. Ponte cómoda/o y hablemos aquí hablaremos de todo lo que debemos saber de este tema, y así tomemos las medidas necesarias. 

Épocas de resfriados

Los resfriados más comunes son en la época de otoño e invierno, pero es posible contraerlo durante cualquier estación, así que es importante que tomes tus debidas precauciones así sientas frío o calor. 

¿Qué provoca un resfriado?

Platicando con mi médico de cabecera me explico cierta información que puede sacarnos de nuestras dudas.

Aunque existen diversos virus que pueden causar un resfriado los rinovirus (patógenos más comunes en humanos siendo los agentes causantes de molestias respiratorias) son los más comunes. 

El resfriando ingresa por la 👄los 👀 o la 👃. Cuando convivimos con alguna persona enferma y esta tose, estornuda o habla el virus se esparce a través de pequeñas gotas en el aire y esto provoca el contagio.

Etapas

  • Picor y sequedad en la garganta, estornudos y obstrucción nasal

  • Rinorrea (nariz congestionada), crisis de estornudos acompañado de dolor corporal y/o cabeza 

  • Flujo nasal más viscoso 

  • Periodo de recuperación 

Duración 

Generalmente las personas se recuperan entre los 5 y 10 días. Los síntomas pueden ser más duraderos en personas con malos hábitos como fumar y la falta de ejercicio. Comúnmente no es necesario un tratamiento delicado si es un resfriado común pero nunca estará de más que visites a tu médico para que revise a detalle tu salud en general. 

¿Cómo debo protegerme de un resfriado común?

La aparición de la pandemia nos ha ayudado mucho a saber cuáles son las medidas de higiene necesarias, a las cuales en este blog les daremos un buen vistazo. No olvides que no hay que bajar la guardia

  1. Lava tus manos con agua y jabón, recuerda que debes hacerlo al menos por 20 segundos. Los virus pueden estar alojados en nuestras manos, es por eso que lavarlas puede ayudarnos a evitar contagiarnos de gripa o alguna otra enfermedad. 
  2. No toques tu rostro y en especial 👄,👃 y 👀 si no has lavado tus manos, recuerda que son las principales zonas por las que entraran los bichos del resfriado común 
  3. Mantén tu distancia con las personas que pueden estar contagiadas. 

Con estos tres sencillos pasos estaremos un poco alejados de cualquier virus, compártelo con tu familia para que los pongan en práctica a diario.

Vitaminas para la gripe

La vitamina C tiene una gran capacidad para superar un resfriado común, pero muchos desconocemos por qué es tan importante su consumo. Uno de los datos más interesantes es que algunos animales suelen producirla con su organismo, pero lamentablemente los humanos debemos buscarla en el exterior. 

La vitamina C cumple un papel importante en el alivio y prevención de los síntomas de gripe, aunque por sí sola por sí sola no ha comprobado que pueda evitar que nos enfermemos de vez en cuando, ayudemos a nuestro cuerpo con ejercicio y una alimentación balanceada. 

Que es el C-Boost con Vitamina C

C-Boost con Vitamina C es un suplemento alimenticio en polvo efervescente a base de vitamina C 10, adicionado con vitamina B, electrolitos y antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmune además de brindar energía e hidratación a tu día. Los minerales como el zinc y calcio ayudan al buen funcionamiento de huesos, cerebro y corazón.

suplemento alimenticio con vitaminas y minerales para mejorar la salud

 

¿Cómo tomarlo?

Su modo de preparación es muy fácil, en un vaso con agua o algún jugo de tu sabor preferido vierte uno de los sobres esperando su completa efervescencia, cuando esto suceda estás listo para consumirlo, su sabor mandarina te va a encantar. Es recomendable tomar con tu primera comida del día.

¿Cómo proteger a los demás?

Si tú eres el que tiene este padecimiento lo que debes hacer es lo siguiente 

  • Quédate en casa hasta que estés en la etapa de recuperación.
  • Evita tener contacto cercano con otras personas, omite los besos, abrazos o saludar de mano.
  • Si sientes la necesidad de estornudar o toser trata de alejarte y tapar tu boca con el antebrazo, si usas algún pañuelo desechable tirarlo de inmediato en el inodoro o bote de basura. 
  • Trata de lavar tus manos después de toser o estornudar, si estas en un lugar donde no tengas un lavamanos carga en tu bolso un gel antibacterial. 
  • Desinfecta los lugares y objetos que se tocan con más frecuencia como manijas y juguetes en el caso de los niños. 

Marca C Boost
Producto Suplemento alimenticio con vitamina C
Ingredientes Vitamina C, B1, B2, B3, calcio y zinc
Contenido 10 sobres de 8gr c/u
Fórmula Polvo
Uso Diario
Advertencia Mayores de 12 años

 

Escribe: Montse Jiménez

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.