Términos y condiciones

ROMANA por medio del presente Instrumento expone los términos y condiciones con el objetivo de que a través de este medio electrónico (sitio web) ROMANA comercialice y se oferte al público en general diversos bienes muebles para su compra.

DECLARACIONES:

ROMANA declara ser una empresa constituida legalmente bajo las leyes mexicanas, sin algún impedimento para ofertar los productos por medio del sitio web de su propiedad, siendo esta propietaria de los bienes que se ofertan, así como de los elementos que se encuentren protegidos por su portafolio de propiedad intelectual.

ROMANA declara que los productos que se encuentren publicados para su adquisición corresponden a  la calidad y marca anunciadas.

El Usuario declara ser mayor de edad, así como acepta los presentes términos y condiciones, obligándose a observarlos y respetarlos en todo momento durante su navegación y compra en el presente sitio web, así mismo reconoce la política de devoluciones publicada por ROMANA en el presente sitio.

CONTRATO

El objeto del presente contrato es en el cual ROMANA al haber ofertado diversos productos por medio su sitio web transmite la propiedad de un producto (bien mueble) al Usuario que acepte la oferta de la compraventa, solicitando para tal efecto este último el pedido y pagando una cantidad cierta en dinero.

La oferta de venta se define como cualquier publicación que realice ROMANA por medio su página de internet, la cual contendrá un precio y la descripción del bien, mismo que incluye impuestos y gastos de envío.

El envío del producto al destino que señale el usuario será por medio de la empresa “PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA EN MOVIMIENTO” S.A. DE C.V.”, el cual tendrá un duración de llegada aproximada ENTRE 2 Y 5 días hábiles, pudiendo variar esta por localización señalada por el Usuario del domicilio a recibir el producto adquirido, ROMANA Se compromete a poner a disposición de “PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA EN MOVIMIENTO” S.A. DE C.V. el producto vendido al día siguiente hábil de haber realizado la compraventa, y a realizar gestiones de presión y control en caso de que el producto se tarde en llegar más de lo establecido; el usuario asimismo se encontrará en posibilidad de revisar el status de entrega de su producto en el portal de internet de la empresa “PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA EN MOVIMIENTO” S.A. DE C.V.

Los pagos se pueden realizar por diferentes medios, para los cuales el usuario deberá confirmar la cantidad a pagar, dichos servicio de pago es tercerizado, es decir son por medio de empresas ajenas a ROMANA dedicadas a captar pagos por páginas electrónicas y/o tiendas de conveniencia para luego depositar la cantidad a ROMANA, compañías que pueden consistir de manera enunciativa y de forma comercial como VISA, MASTERCARD, PAYPAL, MERCADO PAGO, entre otras, las cuales cuentan con sus términos y condiciones propias para realizar de correcta forma sus servicios.

ROMANA siempre contará con el objetivo de dar satisfacción al Usuario respecto de las operaciones que se realicen en su sitio web, en caso contrario y de suscitarse algún conflicto entre la partes el cual no se pueda solucionar de manera amistosa, ambas partes tanto el Usuario como ROMANA sin razón de su domicilio actual o futuro se someten a los Tribunales establecidos en la Ciudad de Torreón, Coahuila, interpretándose bajo el Código de Comercio y las normas procesales supletorias pertenecientes a dicho Estado. ROMANA, así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada.

ROMANA se reserva el derecho de cambiar los términos del presente instrumento, mismos que serán publicados en su sitio web.

FACTURACIÓN

En el caso de que el Usuario requiera comprobante fiscal, es necesario la cedula de identificación fiscal, para lo cual deberá otorgar al correo electrónico: servicioaclientes@romanamx.com la información a ROMANA, la cual consiste en R.F.C., Razón Social o nombre completo, domicilio fiscal, método de pago, correo electrónico para recibir la factura, ROMANA se compromete a enviar por correo electrónico en un lapso no mayor a 2 días hábiles.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

ROMANA manifiesta que ejerce sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado otorgado por la Ley, de tal forma que el Usuario tiene totalmente prohibido realizar cualquier copia, transmisión, distribución, difusión, lucro comercial y en general cualquier acción que contravenga y/o perjudique los derechos relacionados a la propiedad intelectual de ROMANA, sin previo consentimiento por escrito por parte de ROMANA y/o el titular de la propiedad intelectual correspondiente, dado lo contrario el usuario infractor se hará acreedor a las penas establecidas por la Ley de la Propiedad Industrial, Código de Comercio y Código Penal Federal.

GENERALIDADES

El sitio web propiedad ROMANA, se encuentra realizado para ser usado por personas mayores de edad, por lo que los tutores o los padres serán totalmente responsables por los actos realizados por menores de edad dentro del sitio web, mismos actos que de forma enunciativa más no limitativa se ejemplifican como daños a terceros, uso de propiedad intelectual ajena, contravención a los presentes términos y condiciones, entre otras acciones ilegales.

El usuario reconoce que los datos proporcionados a ROMANA, se regulará conforme a lo establecido por el aviso de privacidad y política de privacidad publicados en el presente sitio web.

Respecto de las devoluciones de productos se estará a lo dispuesto y relacionado por la política de devoluciones publicada en el presente sitio web.

El usuario puede enviar sus comentarios, quejas y/o reclamaciones por escrito respecto del presente Instrumento a la siguiente dirección: hola@romanamx.com

Así como realizarlo de forma verbal al teléfono (55) 9190 5605 en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y Sábados de 9:00 am - 2:00 pm.